“CUANDO VUELVE LA LUNA” es el título de una obra de teatro de títeres y objetos para niñ@s de 1 a 4 años de edad. Con este montaje la cía. reflexiona sobre la problemática y vivencias actuales de infancia y ciudad. Reconocemos al niño como ciudadano. Reconocemos su espacio y su tiempo, y valoramos su participación en la vida de las ciudades. Abordamos el espectáculo y esta temática a través de un juego creativo lleno de metáforas donde se muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche. La ciudad como un espacio posible para todos.
La aparición física de ambos astros, el sol y la luna, marcan las escenas. La Luna y la ciudad son las verdaderas protagonistas, y ambas tienen una relación muy especial con el personaje.
La representación cuenta con una singular escenografía creada con cubos de diferentes tamaños, y de estética muy cuidada, distribuidos por el espacio a modo de edificios, que juntos conforman la ciudad. Con ellos, mediante una estudiada coreografía, se interactuará durante la obra cambiándolos de lugar y haciéndolos girar transformando el decorado en diferentes ocasiones según el desarrollo de las escenas, deshaciendo los edificios para crear de nuevo otros elementos. Crear, romper, volver a crear, ese es el juego…
La música, especialmente compuesta para este espectáculo y dirigida a bebés, junto a los sonidos cotidianos de la ciudad, de la gran máquina, logra reforzar la capacidad expresiva de los acontecimientos en escena, jugando con las intensidades, los ritmos, las cualidades del sonido, los silencios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión: qué falta, qué te gusta, que no te gusta.....